3 curiosidades sobre el chorizo

El chorizo es uno de los productos que podemos adquirir en un establecimiento especializado en la venta de embutidos Barcelona. Es un producto que gusta a muchas personas y que podemos encontrar de infinidad de tipos diferentes. Además, trae consigo muchas curiosidades que hacen que este alimento sea algo realmente sorprendente, no solo por su delicioso sabor.

Algunas curiosidades sobre el chorizo que no conocía

El chorizo es un alimento que gusta hasta a los reyes. Se dice que durante un viaje, el rey Carlos IV se encontró con un choricero, quien no dudó en darle a probar su producto. El rey accedió y se lo comió; tanto le gustó que rápidamente lo nombró proveedor oficial de la Casa Real. Incluso Goya le hizo una pintura, llamada "El choricero".

Es un alimento tan famoso en todo el mundo que se hacen concursos incluyéndolo como protagonista principal. Uno de esos concursos es hacer el chorizo más largo del mundo, algo que los vecinos de la localidad de Puertollano hicieron en el año 2010 con un chorizo de 1.018,4 metros, aunque actualmente el récord lo tienen en Colombia, con una creación de 1.850 metros de delicioso producto.

No todos los alimentos pueden presumir de haber estado fuera de nuestro planeta y gracias a su primera misión espacial a bordo del transbordador espacial Discovery, del astronauta español Pedro Duque en el año 1998, pudo ser posible. Entre sus cosas pudo llevar chorizo, siendo de los pocos alimentos que puede presumir de haber estado fuera de nuestro planeta.