4 mitos sobre la carne de cordero

En una firma especializada en productos cárnicos Barcelona, tendremos a nuestra disposición un gran número de productos de la máxima calidad, como por ejemplo la carne de cordero. En este artículo queremos compartir con vosotros varios mitos sobre la carne de cordero y acabar con ellos, porque es una carne excelente.

Mitos de la carne de cordero

Uno de los grandes mitos sobre esta carne es que es cara. Esto en parte es cierto, pero solo porque tiene un consumo eminentemente estacional, sobre todo durante la Navidad, que es cuando los precios son más altos que en otras épocas. Lo mismo que sucede con cualquier otro producto del mercado, el precio de esta carne va acorde a la oferta y la demanda.

Otro de los mitos es que es una carne que solamente se come en Navidad, algo que no es cierto. Es una carne deliciosa que podemos comer en cualquier momento del año y prepararla de mil y una formas diferentes.

Se dice que tiene un olor y un sabor demasiado fuerte, cosa que tampoco es cierta. Todo ello varía siempre en función de la edad y de la alimentación que ha tenido el animal. Cuanto más viejo es, más intenso es su olor y sabor.

Para finalizar, otro de los mitos es que se trata de una carne con muchísima grasa, pero en esto influye la edad y la alimentación que ha tenido el animal. No todas las carnes de cordero son tan grasas. Simplemente hay que buscarla proporcionada por una firma de calidad y descubriremos que no tiene tanta grasa como se asegura.