Beneficios de la carne de cordero

La carne de cordero es una de las que podemos encontrar en un establecimiento especializado en la venta de carne Barcelona. Es un delicioso producto que cuenta con un gran número de propiedades diferentes además de un exquisito sabor. Pertenece al grupo de las carnes rojas y su textura es suave y jugosa además de muy nutritiva, siempre que el animal tenga entre 3 y 12 meses, con más edad la carne comienza a ser dura.

¿Qué beneficios tiene la carne de cordero?

Dentro de sus nutrientes, la carne de cordero destaca por contar con un gran contenido de proteínas. Cada 100 gramos de carne, entre 25 y 30 son proteína. También cuenta con vitamina B, taurina, glutatión, ácido linoleico y diferentes minerales.

También cuenta con una gran cantidad de L-carnosina, un compuesto formado por dos aminoácidos, la beta-alanina y la histidina, los cuales ayudan a reducir la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.

Su consumo sirve como un antiinflamatorio gracias a su contenido de ácidos grasos Omega 3. Es rica en hierro y es ideal para aquellas personas que padecen anemia. El selenio que contiene ayuda a controlar los ataques de asma.

Es una carne rica en vitaminas B1, B6 y B12, las cuales tienen la capacidad de mejorar el funcionamiento del sistema nervioso, beneficia la resistencia muscular, su fuerza y su masa gracias a su contenido de creatina. Es un alimento bastante bajo en grasas y ayuda a regenerar los tejidos así como a la oxigenación de las células.