Cómo conservar la carne

Una empresa especializada en productos cárnicos Barcelona puede proporcionar carne de la máxima calidad, algo que debemos conservar en las mejores condiciones para que no pierda sus propiedades, aunque hay que tener presente que cuanto antes se consuma, mucho mejor.

Tips para mantener la carne en buen estado

Normalmente lo que se suele hacer es meter la carne directamente en la nevera y desempaquetarla o desenvolverla cuando se vaya a utilizar. El tiempo máximo recomendado que se debe tener la carne en la nevera sin cocinar nunca debe sobrepasar los dos o tres días.

Además, es importante mantenerla en su envoltorio y nunca ponerla en bandejas con otras clases de carne o productos diferentes, con lo que se evitará lo que se conoce como contaminación cruzada.

En caso de que sea carne picada, es importante consumirla a las pocas horas de haber sido servida por el carnicero porque ésta es más propensa a las bacterias. Si ya viene en barquetas empaquetada podrá aguantar más tiempo.

Si vamos a poner la carne en un envase es importante que esté completamente limpio y cerrado de manera hermética y que si la carne tiene algún líquido, como sangre o agua, es necesario evacuarlo del recipiente.

Para conservar mejor la carne siempre se recomienda que sea en trozos grandes y de esta forma, cuando se va a preparar se puede ir cortando. No hay que olvidarse de la oportunidad que hay de congelar la carne, la cual puede aguantar mucho más tiempo pero depende del congelador.

Para finalizar, debemos recordar que el hielo puede quemar la carne y dejar los bordes quemados, además puede darle sabor a "nevera" así como quitarle propiedades. Lo mejor es un congelador no frost, para que proteja los alimentos.