Características de un buen chuletón

En un establecimiento especializado en venta de carne Barcelona podremos adquirir infinidad de cortes de carne, como por ejemplo un chuletón. Se trata de un corte considerado como una de las joyas de la carne roja que podemos encontrar en el mercado.

Lo que debes saber sobre los chuletones

Es una carne muy rica en proteínas y una porción de carne roja de este corte proporciona la mitad de las proteínas que necesita una persona adulta al día. Además contiene todos los aminoácidos necesarios para nuestro organismo.

La cantidad de tiempo que debería esta una pieza en la cámara depende del tiempo de maduración que se desee, aunque lo mínimo es de 15 días a una temperatura máxima de 4 grados y una mínima de 2. Puede haber chuletones que incluso tengan 40 días o incluso más.

La mejor zona para sacar el chuletón suele ser el lomo alto, que corresponde a las costillas. De esta zona sale una pieza bastante ancha y con grasa entreverada en los músculos de la carne, lo que da un sabor mucho más tierno al chuletón.

El buey proporciona una carne ideal para los chuletones, una carne muy solicitada gracias a su sabor, pero hay que ir a un restaurante de calidad para disfrutarla porque si no se sabe demasiado sobre la carne, es posible que sirvan un corte de vaca vieja.

Si no se encuentra la carne de buey, la de vaca también está bastante buena, siendo también bastante asequible y tiene un sabor verdaderamente delicioso.