Curiosidades sobre la carne de cerdo

En un buen establecimiento especializado en la venta de embutidos Barcelona podemos adquirir un gran número de productos de la máxima calidad, básicamente elaborados con carne de cerdo. Como hemos visto en anteriores artículos, esta carne tiene una gran historia y aceptación actualmente y tiene muchas curiosidades como las que vamos a ver en este artículo.

Curiosidades de la carne de cerdo que no sabias

Si hablamos de carne de cerdo, hay que decir que es una de las más consumidas del mundo. Actualmente se consumen más de 8 millones de toneladas al año. Los países que lideran las importaciones de esta carne son México, China, Rusia, Estados Unidos, Japón, Corea y Australia.

Aunque muchas personas piensan que esta carne no es tan sana como la de la ternera, es importante decir que a la plancha y a la parrilla, esta carne, siempre que sea de una zona magra. Unos 100 gramos de carne tienen menos de 200 calorías.

¿La carne de cerdo es muy grasienta? Depende de la zona, pero hay otras como el solomillo o el lomo son tan magros como la pechuga de pollo. Además, la suerte es que alrededor del 70% de la grasa es subcutánea, lo que permite extraerla muy fácilmente. El solomillo y el lomo tienen un contenido de grasa inferior al 2%.

El primer lugar donde se descubrió como opción alimenticia fue en China hace miles de años. Al menos, así lo atestiguan diferentes escritos históricos. China es el principal mercado de consumo, seguido por Corea del Sur, Hong Kong, Filipinas y Vietnam.