En qué debemos fijarnos al comprar carne

En una empresa especializada en productos cárnicos Barcelona podremos encontrar infinidad de piezas de carne de gran calidad, para satisfacer la demanda de los paladares más exigentes, pero... ¿realmente sabemos comprar carne de calidad? En este artículo queremos compartir contigo varios detalles que te ayudarán a comprar la mejor carne para ti y los tuyos de una forma muy sencilla.

Cómo comprar la mejor carne

Para comprar una buena carne de cerdo debemos fijarnos en que ésta presente un veteado fino, tenga color rosado pálido y que nunca esté demasiado oscura. La grasa debe lucir firme pero cremosa y nunca debe estar amarillenta.

La carne de ternera debe tener un color rojo intenso, consistencia ligeramente pegajosa, brillante y con grasa de aspecto cremoso, nunca de color amarillo. Hay que evitar las carnes rosadas de ternera porque son trozos que no aportarán demasiado sabor.

Si se prefiere el cordero, el color de su carne debe ser rojo claro, necesita contar con cierta humedad y su grasa debe ser delgada y cremosa. La carne del cordero no debe tener nunca manchas grises, oler demasiado fuerte o lucir un color amarillento. En estos casos, lo mejor es desecharla y optar por otra.

La carnes de pollo y de pavo son muy consumidas y para tener un buen producto debemos fijarnos en que las pechugas estén firmes, si carne debe ser de color claro, carente de sangre y con cierta humedad. Las patas deben ser flexibles y la piel debe estar tersa, nunca demasiado firme y completamente arrugada.

Con estos consejos, elegir una buena carne es mucho más fácil y estarás apostando por la calidad en tu mesa.