Las claves de un buen chuletón

Un buen restaurante debe contar con suministradores de calidad, como por ejemplo una firma de productos cárnicos Barcelona que pueda proporcionar un producto de calidad. Que la carne sea excelente es algo que todos los clientes del restaurante apreciarán en gran medida, por eso es tan importante.

En este artículo queremos compartir con vosotros algunos de los trucos más importantes que ponen en marcha muchos de los mejores cocineros de España para preparar un buen chuletón. Lo primero es tener una materia prima de calidad, eso es indispensable, porque si no es así, el resultado final no será el esperado.

Cómo preparar un buen chuletón

El fuego debe ser fuerte y la brasa tiene que estar candente. El chuletón debe estar lo más cerca posible del fuego. Cuando esté colocado sobre la parrilla se cubre la parte superior con bastante sal gruesa (maldon)

Cuando el chuletón esté dorado por un lado, se le dará la vuelta y se le echará abundante sal gruesa por el otro lado. Se dejará la carne de esa forma hasta que ese lado también quede dorado. En cuanto al tiempo, todo depende de la fuerza que tenga el fuego así como del tamaño del chuletón, lo que puede llevar entre 10 y 20 minutos aproximadamente.

En cuanto al acompañamiento, hay que decir que puede servirse solo, bien sea troceado o entero, peor si se quiere añadir algo de guarnición, nunca está de más hacerlo con unas patatas fritas o unos pimientos del piquillo, el resultado es sencillo, pero excelente.