Tips para manipular y cocinar la carne

Visitar una empresa especializada en productos cárnicos Barcelona nos permitirá contar con una amplia selección de carnes para preparar infinidad de platos diferentes. Aunque muchas personas piensan que cocinar la carne es muy fácil, hay que tener presente muchos aspectos para conseguir que el sabor sea perfecto.

Manipular y cocinar carne de manera correcta

Cuando se manipule la carne, hay que evitar utilizar un tenedor y pincharla dado que cuando se perfora la carne cuando se está cocinando, el jugo y el sabor de la misma se pueden ir perdiendo, por eso se recomienda utilizar una pinza en estos casos.

Al contrario de lo que se piensa, los filetes más gruesos requieren menos calor que los más delgados. La razón se debe a que cuando se cocina un filete más grueso, el fuego alto hará que el exterior se queme antes de que el interior se haya cocinado lo suficiente.

Si se compra carne para hacer una barbacoa, no hay que tener miedo a sazonarla demasiado, sobre todo si se hace a la parrilla, lo mismo sucede con cualquier otra clase de condimento, especialmente en polvo. Gran parte del condimento caerá a las brasas y lo mejor es que haya sabor a que no lo haya.

Cuando se sirve un filete, se puede comer solo o con guarnición. La más común son las patatas fritas, las verduras o las patatas al horno. No hay que olvidarse que permite muchas guarniciones diferentes como un buen puré de guisantes o guisantes cocidos, crema de espinacas, etc.